Formentera, en Cataluña invertirá un millón de euros para las obras del sistema de riego con agua regenerada

Así lo han anunciado la diputada Milena Herrera y el senador Juanjo Ferrer en la reunión mantenida esta mañana con el presidente del Consell Insular, Óscar Portas

Internacionales28/03/2025 Laura Lugones

SR-Reunion-Oscar-Portas-con-Milena-Herrera-y-Juanjo-Ferrer-en-Formentera-696x464

El presidente del Consell Insular de Formentera, Óscar Portas, se ha reunido esta mañana  por primera vez con la diputada nacional Milena Herrera y el senador Juanjo Ferrer, en el marco de la ronda de contactos con los representantes políticos que tienen voz en las Cortes Generales.

Según han señalado desde el Consell, este encuentro marca el inicio de una línea directa de trabajo político e institucional para trasladar, de forma coordinada, las principales preocupaciones y necesidades de la isla.

En esta primera toma de contacto, Portas expuso la propuesta aprobada en el pleno celebrado ayer sobre el impacto económico que supone para Formentera la llegada de menores migrantes no acompañados. El presidente remarcó la urgencia de un incremento de recursos humanos y económicos por parte del Gobierno del Estado para garantizar una respuesta adecuada.

También se ha abordado la problemática de la vivienda, especialmente la dificultad para alojar a agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado destinados en la isla, así como otras cuestiones como el convenio de carreteras y la necesidad de que Formentera pueda acceder a fondos estatales destinados a las administraciones insulares.

En clave de inversiones, la diputada Herrera y el senador han anunciado el inicio inminente de las obras para el sistema de riego con agua regenerada, a cargo de la empresa pública Tragsa, con una inversión de 1 millón de euros y un plazo de ejecución de 12 meses. Un proyecto que permitirá mejorar la calidad del agua, la eficiencia del sistema de bombeo y el control telemático de la red de riego.

Herrera también se ha interesado por la dotación de personal para combatir la violencia de género, mientras que Ferrer ha puesto sobre la mesa la histórica demanda de Formentera para contar con un senador propio. Ambos expresaron su disposición a trabajar conjuntamente para dar respuesta a las necesidades de la isla.

Por último, se ha hablado del futuro del puerto de la Savina y ambos representantes han felicitado al presidente Portas por haber alcanzado un consenso institucional con todas las fuerzas políticas del Consell. Los tres representantes públicos han acordado continuar trabajando de forma conjunta para poder mejorar los servicios hacia la ciudadanía de Formentera. (SoloRiego)

Te puede interesar
Lo más visto